22 ene 2008

Cusqueños participanen proceso para solicitar revocatoria de autoridades

Cusco, 22 / 01 / 2008

Más de diez mil firmas se han recolectado, hasta el momento, para solicitar la revocatoria de la alcaldesa provincial Marina Sequeiros y del titular cusqueño, Hugo Gonzales, informó hoy el presidente del Comité Central Regional de Revocatorias, Dante Quispe Ramos.
Refirió que en la víspera, solamente en cuatro horas de recolección de firmas, se logró reunir cinco mil, mientras que hasta las 13:00 horas de hoy ya se han recolectado más de diez mil rúbricas.
Dicha cifra, agregó, se incrementará en las próximas horas con el reporte de los comités provinciales de revocatorias de las trece provincias del departamento surandino de Cusco.
El dirigente detalló que mañana se instalarán más centros de recolección de firmas en el local del Paraninfo Universitario, ubicado en la plaza de Armas; en la plaza San Francisco; y en los numerosos mercados de la Ciudad Imperial.
Del mismo modo, en las zonas rurales se convocará la creación de comités distritales de recolección de firmas para el proceso de revocatoria.
Quispe explicó que tanto la alcaldesa como el presidente regional son presuntos autores de diversos actos ilícitos penales y de incapacidad en el cargo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: