22 ene 2008

Corte Suprema declara procedente extradición de Feria Tinta

Lima, 22 / 01 / 2008

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la extradición de Jesús Mónica Feria Tinta, actualmente detenida en Alemania, por terrorismo en agravio del Estado.
Feria Tinta es procesada en el Perú como autora de los delitos contra la tranquilidad pública, en las modalidades de apología del delito y terrorismo en agravio del Estado.
El tribunal supremo presidido por el vocal Javier Villa Stein e integrado por Duberli Rodríguez Tineo, Mártir Santos Peña, Héctor Rojas Maraví y Jorge Calderón Castillo resolvió en 24 horas este trascendental caso para la justicia peruana.
La extradición se ampara en los artículos 525, 526 y 527 de nuestro Código Procesal Penal Vigente y los artículos 6, 7, 8 y 9 del Decreto Supremo 016 – 2006 – JUS referido al comportamiento judicial y gubernamental en materia de extradiciones.
Asimismo, el caso Feria Tinta cumple con el principio de la doble incriminación al encontrarse tipificadas ambas conductas delictivas (apología y terrorismo) tanto en el Código Penal del Perú como en el Código alemán.
La Sala Suprema precisa del mismo modo, que a la extraditable se la ha imputado la comisión de delito común cuya persecución está exenta de motivaciones políticas, religiosas, de prensa o de opinión, no habiendo prescrito el delito de terrorismo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: