15 ene 2008

Clausuran colegio de SJL por muros peligrosos

San Juan de Lurigancho, 15 / 01 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu

Por representar un peligro para la integridad física de alumnos, profesores y transeúntes, la municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente el colegio estatal Antenor Orrego.

El local permanecerá en esa situación hasta que se subsanen las deficiencias, es decir que se demuela el cerco perimétrico que hoy luce sostenido con vigas y se hagan labores de señalización y otras correcciones.

Hace algún tiempo dos personas murieron aplastadas por una de esas paredes, cuando en los alrededores del plantel funcionaba un mercado de vendedores ambulantes.

En ese centro educativo estudian unos cuatro mil alumnos que no podrán matricularse mientras no se corrijan las deficiencias de la infraestructura escolar, pues no se permitirá el ingreso del personal ni del público sino sólo de los obreros que en su momento efectúen las reparaciones necesarias.
Además, se han suspendido los ciclos de vacaciones útiles que se habían iniciado recientemente y para los cuales ya se había inscrito una regular cantidad de alumnos. El colegio clausurado está ubicado entre la avenida Malecón Checa y el jirón Yachayhuasi.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: