26 oct 2007

Reaperturan emporio comercial de Gamarra

La Victoria, 26 / 10 / 2007

Tras dos días de cierre forzoso para su reordenamiento, la mañana de hoy reabrió sus puertas el emporio comercial de Gamarra. Los comerciantes fueron llegando de manera ordenada y bajo un estricto control de seguridad.

Inicialmente la reapertura estaba prevista para las 08:00 horas, pero el horario se adelantó para facilitar el ingreso de los comerciantes a sus respectivos puestos, toda vez que muchos de ellos aguardaban ansiosos en los exteriores del emporio para retornar a la galería.

Tanto el interior del emporio como sus alrededores se observan despejados y sin la habitual presencia de los más de dos mil 300 ambulantes y “jaladores”, quienes obstruían el desplazamiento vehicular y peatonal por la zona.

Los ocho accesos abiertos desde hoy de manera progresiva para el ingreso del público se encuentran en la zona de las avenidas Aviación, Huánuco, México y 28 de Julio, las cuales constituyen el perímetro de Gamarra.

Con relación a los ambulantes, Elsi Guerrero, Gerenre de Comercialización de la comuna victoriana, indicó que existe la alternativa de un conjunto de 39 locales ubicados en la zona del emporio comercial que podrían ser ocupados por los comerciantes informales a precios accesibles y así favorecer su proceso de formalización.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, refirió que el 70% del cableado eléctrico de Gamarra se encontraba sobrecargado, por lo que la aparición de una sola chispa hubiera causado un incendio similar o quizás mayor al que ocurrió en Mesa Redonda en el año 2001.

De acuerdo con el primer balance de las tareas de reordenamiento, se detectó la presencia de alrededor de mil conexiones clandestinas de teléfono mezcladas en un 30% con el cableado eléctrico. Además se encontró que la mayoría de medidores de agua se manipulaba.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Ex funcionarios de Beneficencia de Piura pagaron más de 140 mil Soles en aumentos indebidos

Piura, 26 / 10 / 2007

Injustificados reembolsos. En la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura (SBPP) se utilizaron recursos del CAFAE para pagar entre enero de 2005 y agosto del 2006 una remuneración adicional a sus funcionarios y personal por un monto ascendente a la friolera de 141 Mil 350 Nuevos Soles, libres del pago de impuestos.

Los fondos de esta cuenta también sirvieron para efectuar pagos indebidos por canasta y racionamiento, en el mismo periodo en que presidía el Directorio, Manuel Antonio Rosas Córdova, y ocupaba la Asesoría legal, Jorge Luis Soyer López; hoy funcionarios de confianza de la Municipalidad de Piura; como asesores de Alcaldía y Jurídico, respectivamente.

Si el objeto fundamental de la SBPP es colaborar en la solución de las necesidades de salud y bienestar de niños, mujeres y ancianos en abandono, parece que sus anteriores funcionarios malinterpretaron ese loable papel. Estos pagos han sido a todas luces indebidos, pues provenían de las transferencias del CAFAE y quebrantaron normas presupuestales.

Así ha concluido el Informe Especial de Auditoría Nº 001-2007, desarrollado por la entidad para evaluar las cuentas del Comité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (CAFAE) en el periodo que va entre enero de 2005 y agosto de 2006. Justamente el periodo en que Manuel Antonio Rosas Córdova, hoy miembro del gabinete de asesores de la Alcaldía de Piura, estaba como presidente del Directorio; y el flamante gerente de Asesoría Jurídica del Concejo Provincial, Jorge Luis Soyer López, ocupaba el cargo de Asesor Legal.

Cabe indicar que en la Beneficencia Pública de Piura había una especie de doble planilla: Los trabajadores bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, percibían sus ingresos por la planilla de remuneraciones del ex INABIF, hoy Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar del MIMDES, y por los recursos previstos para subvenciones sociales otorgados por el CAFAE.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

Realizarán concurso lírico para Aficionados en Trujillo

Trujillo, 26 / 10 / 2007

Entre el 10 y 11 de diciembre se desarrollará en Trujillo el primer concurso de canto lírico para aficionados, cuya participación es gratuita, para lo cual la comuna trujillana los invitó a inscribirse lo antes posible para disputar los 6 mil 700 soles de premios para los ganadores.

El evento es organizado por el Coro Schola Cantorum y la Municipalidad Provincial de Trujillo, que lo aprobó mediante Resolución de Alcaldía Nº 1473-2007-MPT, con la denominación I Festival de Canto Lírico Trujillo 2007 “Luis Fernández Fernández” y se realizará en el Teatro Municipal.

Los participantes deben tener de 16 a 28 años. Ellos competirán por: La Voz de Oro o primer puesto, que obtendrá 3 mil soles; el segundo lugar será la Voz de Plata y ganará 2 mil soles, el tercer puesto o Voz Promesa 2007 llevará Mil soles y el cuarto Lugar será declarado como la Voz Juvenil 2007 y conseguirá 700 soles.

Los interesados en participar en este nuevo concurso de canto lírico pueden inscribirse en la oficina de Imagen de El Cultural (Instituto Cultural Peruano Norteamericano), Teatro Municipal y la gerencia de Imagen Institucional de la MPT, o recabar mayor información llamando al celular 9376899.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Municipalidad de Trujillo

Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se traslada a Barranca

Huacho, 26 / 10 / 2007

Tras una jornada de trabajo, realizada en la ciudad de Barranca, el gerente general de la Región Lima, Lic. Reynaldo Gonzales Zurita, inspeccionó el local donde se instalará en los próximos días la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

La decisión de trasladar dicha oficina a Barranca, responde a la necesidad de desconcentrar la labor que cumple la oficina central de la región en Huacho, así como aprovechar el potencial turístico de Caral.

La oficina de la referida dirección regional se ubicará en la sede del Club de Tiro de la provincia de Barranca, en la Plaza de Armas.

Fuente: OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES REGIÓN LIMA

Colocan primera piedra de puente que unirá Aramango y Bagua en Amazonas

Chachapoyas, 26 / 10 / 2007

El Gobierno Regional Amazonas por intermedio de la Gerencia Sub Regional Bagua dio inicio a la obra Construcción del Puente Carrozable El Cedrón en el distrito de Aramango en la provincia de Bagua por un monto de S/. 394,717.29 nuevos soles.

Con la construcción de este puente se beneficiarán Aramango y los centros poblados de Guayaquil, Selva Verde, Flor de la Viña, Nuevo Horizonte y El Cedrón. Asimismo con la construcción de este puente los agricultores podrán transportar su producción de una manera más segura hacia grandes mercados y articular su comercio luego de la construcción de la carretera Reposo – Duran.

El traslado hacia estos pueblos constituye un riesgo para las personas, por que deben de cruzar el río por medio de palizadas.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Gobierno Regional de Amazonas