13 dic 2007

Visa para Estados Unidos sube a US $ 131

Lima,13 / 12 / 2007

A partir del próximo 1 de enero, quienes acudan a solicitar una visa de no inmigrante para viajar a Estados Unidos deberán pagar ya no $100 sino $131 dólares, anunció hoy la Embajada norteamericana en Lima.

Indicó que el incremento permitirá al Departamento de Estado de EEUU, recuperar los gastos realizados en temas de seguridad y otras mejoras efectuadas en el proceso de solicitud de visas de no inmigrante.

El incremento se dará a nivel mundial y se aplicará tanto a las visas de no inmigrante emitidas en folios de lectura automatizada que se adhieren en los pasaportes, así como a las tarjetas de cruce fronterizo que se otorgan a algunos ciudadanos mexicanos, indicó.

La Embajada explicó que los solicitantes de visa que paguen $100 dólares por el derecho consular antes del 1 de enero, podrán ser atendidos siempre y cuando hayan obtenido una cita y sean entrevistados antes del 31 de enero.

Sin embargo, aquellas personas que realicen el pago de $100 dólares pero que se presenten a una entrevista después del 31 de enero, deberán pagar la diferencia equivalente a $31 dólares antes de acudir a su entrevista.

Señaló que todas las agencias del Banco Continental están autorizadas para realizar dicha transacción.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: