28 dic 2007

Ucayali priorizará reactivación turística de lagos y cochas

Ucayali, 28 / 12 / 2007

El Gobierno Regional de Ucayali declaró como prioritarias la reactivación turística y la rehabilitación del sistema ecológico de los lagos y cochas (lagunas) de este departamento selvático, los cuales serán establecidos como zonas de reserva turística.

También dispuso la ejecución de alianzas estratégicas entre los sectores privado y público, a fin de proteger el medio ambiente y la ecología.

La medida fue establecida como consecuencia de la situación de postración e impacto ambiental negativo en el que se encuentran los lagos y cochas de Ucayali, según una ordenanza regional publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma considera a la actividad turística como una de las principales herramientas para la reactivación de la economía del departamento.
Agrega que "nuestra región posee el potencial, conocimiento y tecnología apropiada para desarrollar todas las actividades vinculadas a este sector, pero necesita herramientas fundamentales para que puedan concretarse óptimamente".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: