3 dic 2007

Se inició IV Festival Internacional del Mango en Tambogrande

Piura, 03 / 12 / 2007

Con la elección y coronación de la Reina del Mango Limón 2007 en la localidad de Villa Cruceta – San Lorenzo, provincia de Tambogrande – Piura, se dio inicio al IV Festival Internacional del Mango. Entre las actividades que más destacaron en el dia inaugural sobresalieron la Exposición de productos y subproductos agropecuarios y ganadera y Peña Criolla y Folklórica en el local de la Asociación de Colonos.

El Festival Internacional del Mango 2007 es promovido por el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Promoción de Inversiones, las Asociaciones de Productores de Mango – PROMANGO y la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Piura.

Este certamen internacional tiene como objetivo general impulsar el potencial frutícola de de la Región Piura mediante el enfoque de “Cadenas Productivas”, considerando que el sector agrario es de suma importancia para el desarrollo regional.

Se persigue, específicamente, intercambiar experiencias tecnológicas y productivas para el incremento de volúmenes de ventas en el mercado nacional y externo del mango; así como lograr el posicionamiento de Piura como región productora. Se recuerda que el Gobierno Regional Piura, formalizó el certamen mediante Ordenanza Regional Nº 057 – 2004/GRP-CR, con lo cual se institucionalizó en forma anual.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: