26 dic 2007

Se entrega a la justicia implicado en derrumbe de construcción en La Victoria

Lima, 26 / 12 / 2007

Gerardo Mamani, dueño del terreno donde una pared de concreto sepultó a nueve obreros de construcción en La Victoria, se entregó esta mañana a la justicia y permanece detenido en la comisaría de Apolo, en ese distrito, donde rinde su manifestación.

Sobre el detenido pesaba una requisitoria por el presunto delito de homicidio culposo, la misma que fue dispuesta el pasado 14 de diciembre, dos días después del incidente que acabó con la vida de ocho trabajadores (uno quedó herido), precisó Rose Mary Meneses, abogada de Mamani Oscco.

Indicó que, tras lo sucedido, su patrocinado no atendió inmediatamente la orden de detención preliminar en su contra debido a problemas de salud, pues las noticias de la tragedia motivaron que la hipertensión de Mamani se agravara, al punto de ocasionarle un preinfarto.

“Como abogada le aconsejé que se presente ante la justicia. Esta situación lo tenía muy consternado. Por eso no se puso a derecho antes. Ahora lo importante para él es resarcir la pérdida sufrida por los deudos de los obreros”, remarcó.

Agregó que su defendido ya se puso en contacto con algunos familiares de las víctimas del derrumbe, a quienes expresó su voluntad de llegar lo antes posible a acuerdos satisfactorios para ellos y cumplir con las obligaciones que señale la ley.

La orden de detención es de 24 horas, por lo que Mamani permanecerá en la citada dependencia policial a más tardar hasta mañana a las 11:30 horas, añadió la letrada. De hallarse responsable del delito de homicidio culposo, Mamani recibiría una pena privativa de la libertad de entre cuatro y seis años.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: