11 dic 2007

Plantean denunciar ante la Fiscalía a profesores acusados de violación sexual

Lima, 11 / 12 / 2007

El Ministerio de Educación debería denunciar directamente ante el Ministerio Público a los profesores acusados de agresiones sexuales en contra de sus alumnos y no entablarles procesos internos, porque con éstos sólo se dilata la administración de justicia.

Así opinó la directora de Acción por los Niños, María Teresa Mosquera, quien dijo que muchos infractores se han escudado siempre en estos procesos administrativos que el ministerio les abre para dilatar el asunto y al final tratar de librarse de la justicia.

“Esto genera que las pruebas de la responsabilidad del infractor se pierdan en el camino y que al último no reciba el castigo que merece”, anotó.

Subrayó que el Ministerio de Educación no debe actuar como un administrador de justicia sino sólo derivar la denuncia a las instancias correspondientes

Según dijo, lo que ha estado sucediendo con los docentes denunciados por esta razón es que se les ha enviado a otras dependencias o a escuelas del interior del país como una medida administrativa “donde van a cometer lo mismo”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: