5 dic 2007

Mujeres artesanas venden productos en “Una Feria con sabor a Perú”

Lima, 05 / 12 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Con productos elaborados por manos de mujeres artesanas provenientes de diferentes partes del país, y con el objetivo de apoyarlas en la promoción y comercialización de sus productos, la Casa de la Mujer Artesana del Movimiento Manuela Ramos abré sus puertas a la XIII Feria Navideña Manos Artesanas “Una Feria con sabor a Perú”.

En el evento, que se prolongará hasta el 22 de diciembre, se ofertarán trabajos de calidad en artesanía que expresa la riqueza cultural de nuestro país.

Las personas que visiten la feria podrán comprobar la calidad de los candelabros y espejos elaborados en hojalatería ayacuchana; los famosos retablos ayacuchanos; nacimientos y adornos navideños de variados estilos y tamaños, elaborados con arcilla, cerámica y piedra de Huamanga.

También tejidos a crochet y palito, juguetes y adornos tejidos por manos puneñas, accesorios para damas tejidos a mano; artículos de paja de Catacaos; manteles bordados de Monsefú; cerámica de Chulucanas; telares de Olmos; joyería en plata cusqueña y limeña; mantas ayacuchanas; cuadernos y libretas de papel hecho de fibra vegetal de Ucayali, San Martín y Huaraz, entre otras variedades.

Con la comercialización de estos productos, tanto en el mercado nacional como internacional, Manuela Ramos busca contribuir, al desarrollo de los emprendimientos económicos liderados por mujeres, a mejorar la calidad de vida de las artesanas y, a valorar el trabajo artesanal que realizan.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: