21 dic 2007

Malos comerciantes estafan a consumidores bajo modalidad del “cambiazo”

Lima, 21 / 12 / 2007

Urgente intervención policial. La Municipalidad de Lima advirtió a la población que tenga mucho cuidado al hacer sus compras en estos días previos a la Navidad, dado que malos comerciantes están estafando a las personas desprevenidas con la modalidad del “cambiazo”.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, coronel (r) Carlos Paredes, señaló que esta modalidad delictiva se viene dando especialmente al momento de comprar artefactos eléctricos, sobre todo televisores y equipos de sonido, así como celulares.

Explicó que luego de ofrecer y acordar la venta de un producto de una marca de prestigio, los inescrupulosos aprovechan un descuido del comprador para cambiarlo por otro que tiene las mismas características externas, pero que por dentro es de una marca que carece de la calidad del original.

Paredes refirió que personal de serenazgo del municipio ha recogido las quejas de muchas personas estafadas, sobre todo en la zona comercial de Mesa Redonda, las cuales han sido comunicadas a la Policía Nacional para que tome cartas en el asunto.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: