1 dic 2007

Fondo Italo Peruano convoca a nuevos proyectos de inversión social

Lima, 01 / 12 / 2007

El Fondo Italo Peruano (FIP) convocó a las instituciones de Apurímac y de otros departamentos de la sierra central y sur del Perú, a participar con nuevos proyectos de inversión social para ser financiados con recursos del segundo canje de deuda, cuya convocatoria vence en abril próximo.

En la inauguración de un taller de lanzamiento del FIP, su directora María Pía Dradi, dijo en Abancay que este segundo canje de 72 millones de dólares suscrito en enero último, permitirá que Apurímac pueda seguir beneficiándose con el financiamiento de proyectos sostenibles.

Sólo en Apurímac, desde el 2002 a la fecha, se han invertido más de 25 millones de soles en siete proyectos que benefician a unos 200 mil pobladores, anotó.

Uno de los proyectos que en Apurímac despierta mayor expectativa es sobre el fortalecimiento educativo y la cultura de paz, a cargo de seis organizaciones italianas, con participación de docentes para que dirijan centros educativos.

Con el primer canje de deuda de Italia al Perú, a nivel nacional el FIP ha logrado invertir más de 130 millones de dólares en doscientos distritos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: