17 dic 2007

Estrenarán documental sobre la contaminación en La Oroya

La Oroya, 17 / 12 / 2007

El documental “La Oroya: aire metálico”, que muestra el impacto de la contaminación en esta ciudad y que ganó un premio en el Festival de Cortometrajes de Cusco, será estrenado mañana, informó la Red Uniendo Manos Perú.

La presentación estará a cargo de monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo; Mario Pozzi-Escott, cineasta y director del Cine Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros.

Según se indicó, la cita fue programada para las 18:00 horas en el auditorio del centro cultural de la referida casa de estudios.

Por segundo año consecutivo, La Oroya (Junín) integra la lista de los diez lugares más contaminados del planeta en el 2007, de acuerdo a un reporte del Instituto Blacksmith de Estados Unidos.

Esta problemática ambiental tiene su origen en décadas pasadas, debido a la presencia del complejo metalúrgico, hoy en manos de la empresa Doe Run, recordó la Red Uniendo Manos Perú.

Muchos niños tienen altos niveles de plomo y otros metales en la sangre, padeciendo falta de concentración e hiperactividad, hasta déficit de desarrollo, desnutrición crónica, convulsiones y mayor propensión a sufrir tipos de cáncer.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: