1 dic 2007

En Piura decomisan artefactos pirotécnicos

Piura, 01 / 12 / 2007

En un operativo conjunto entre la Oficina de Fiscalización del Gobierno Municipal, Defensa Civil y Policía Nacional de Piura realizaron el decomiso de productos pirotécnicos e insumos para la elaboración de los mismos, en el Complejo de Mercados y Talleres ubicados en Asentamientos Humanos del sector Oeste de la ciudad.

Las acciones se iniciaron en el sector veredas altas del centro de abastos, incautándose: bombardas, cohetes, cohetecillos a inescrupulosos comerciantes. El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna piurana hizo una invocación a los vendedores para que se abstengan a comercializar estos productos por ser ilegal y ponen en peligro la integridad física de los consumidores.

La comitiva también se trasladó al sector diez en el AA. HH. Nueva Esperanza donde se intervino otro taller, donde se decomisó pólvora, cartuchos, avellanas, entre otros objetos explosivos. Los interventores elaboraron el acta correspondiente.

Todo ese producto fue llevado a las oficinas de la DICSCAMEC de la Policía Nacional del Perú para su posterior incineración. Funcionarios municipales informaron que las personas que fabriquen o comercialicen productos pirotécnicos se les aplicará multas que van del 25 a 50 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: