17 dic 2007

En dos grados se incrementó temperatura en Lima

Lima, 17 / 12 / 2007

En las últimas semanas la temperatura máxima en Lima aumentó más de dos grados centígrados, por lo que la sensación de calor es mayor que la registrada en noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Aunque persiste el cielo nublado en las primeras horas de la mañana y los vientos fríos nocturnos, las temperaturas alcanzaron esta semana los 22 grados, acompañadas de una mayor presencia de sol, precisó Julio Villafuerte, director de Climatología de esa institución.

Tras mencionar que el brillo solar irradiará con mayor intensidad entre las 10:00 y las 16:00 horas, el especialista indicó que las condiciones climáticas vienen mejorando progresivamente, y adelantó que la sensación térmica aumentará conforme se acerque la estación de verano.

No obstante, Villafuerte recomendó a la población no desabrigarse como si ya estuviéramos en verano, pues aún persisten los vientos fríos influenciados por las bajas temperaturas del mar a consecuencia del fenómeno de La Niña, que se registra desde hace unos cinco meses.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: