31 dic 2007

Dos sismos sacuden Ica en vísperas de Año Nuevo

Ica, 31 / 12 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Dos sismos, de 4.9 y 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron esta madrugada el departamento de Ica, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer movimiento telúrico fue de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter y se registró a las 5:39 (10:39 GMT).
Su epicentro se localizó en la jurisdicción iqueña de San Juan de Marcona en donde tuvo una intensidad de nivel III y II en Ica, según la escala de Mercalli Modificada (MM).
El segundo temblor fue de 4.6 de magnitud en la escala de Richter y ocurrió a las 5:58 horas (10: 58 GMT) . El epicentro se registró a 45 kilómetros al Sur – Oeste de San Juan de Marcona.
De acuerdo con la escala MM, el evento telúrico tuvo una intensidad de nivel II y III en San Juan de Marcona. Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado todavía daños materiales ni heridos a consecuencia de ambos movimientos telúricos.
En lo que va de diciembre, el IGP ha contabilizado 12 sismos sensibles. En la víspera se presentó uno de 4.0 grados en la localidad de San Pedro de Lloc (La Libertad) al norte del país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: