24 dic 2007

Dos policías mueren en emboscada terrorista

Lima, 24 / 12 / 2007

Insanía narcoterrorista. Una columna de terroristas atacó esta madrugada una camioneta de la Policía Nacional, en la localidad de Santa Rosa de Ocana, en la provincia de Huanta (Ayacucho), dejando como saldo dos suboficiales muertos y otro herido.
El atentado se produjo a las 03:30 horas, cuando un grupo de subversivos interceptó la camioneta policial y acribilló a mansalva el vehículo con armamento de largo alcance, sin dejar tiempo a una respuesta de los policías.
Los muertos fueron identificados como los suboficiales Alberto Quispe Argumedo y César Solano Cipriano, mientras que el suboficial Elias Pahuacho Córdova, fue trasladado al hospital de apoyo de Huanta para recibir atención médica.
El fiscal Leonidas Navia Molina, llegó al lugar de los hechos a las seis de la mañana para autorizar el levantamiento y traslado de los cadáveres.

Según información policial, los subversivos habrían viajado desde la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) con dirección a la ciudad de Huanta, hasta la localidad de Santa Rosa de Ocana, que rodea los distritos de Lauricocha y Santillana.
No se descarta que este grupo armado sea parte de los remanentes de Sendero Luminoso o sean integrantes de las bandas de narcoterroristas que actúan en la zona del VRAE.
Se informó además que el Comando de la Policía Nacional dispuso el inicio de operaciones terrestres y aéreas, estas últimas a cargo de la Aviación Policial, para ubicar y capturar a los autores del ataque con explosivo que dejó dos policías muertos y uno herido en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta (Ayacucho).
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: