28 dic 2007

Domingo inician Planes ‘Verano 2008’ y ‘Feriados Largos’ de PNP

Lima, 28 / 12 / 2007

Los planes “Verano 2008” y “Feriados Largos” para prevenir accidentes de tránsito y brindar seguridad a los viajeros que circulen por vía terrestre o acudan a las playas en toda la costa del país, empezarán oficialmente este domingo 30, informó la Policía de Carreteras.

Más de 3,200 efectivos y 720 vehículos distribuidos en todo el territorio nacional tendrán a su cargo una labor educativa e intervendrán en los casos que sea necesario para salvaguardar el orden y la seguridad de los viajeros que se movilizan por todo el territorio nacional.

Ante el incremento de público a las playas a lo largo del litoral peruano, el personal de esta dependencia policial reforzará el patrullaje en las inmediaciones de las áreas de recreación, especialmente en las celebraciones de Año Nuevo y los fines de semana siguientes durante los meses de verano.

El control policial se realiza en los 24 departamentos de Protección de Carreteras, y cuenta con el apoyo de 116 comisarías y 96 puestos de Auxilio Rápido instalados los Puestos de Atención de Emergencia (PAE) en sitios estratégicos de las carreteras, comentó.

Los PAE están localizados en zonas de mucha afluencia de turistas como Ayacucho, Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, entre otros destinos. Estos puestos prestan auxilio mecánico automotriz, orientación de ruta y brindan primeros auxilios médicos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: