18 dic 2007

Disponen que locales tengan espacios especiales para fumadores en San Isidro

San Isidro, 18 / 12 / 2007

La municipalidad de San Isidro dispuso que sólo se podrá fumar cigarros en locales de atención pública que tengan espacios físicamente separados, y prohibió el consumo de tabaco en todo transporte público que circule por ese distrito.

Según informó dicho concejo edil, los espacios exclusivos para fumadores no deben ser mayores al 25% del total del local, y deben tener sistemas independientes de ventilación y de extracción de aire al exterior.

Dichas medidas –que forman parte del Régimen Municipal de Protección y Control de Tabaco- están contempladas en la Ordenanza Nº 219-MSI y que se enmarca en la Ley General para la prevención y control de los riesgos del consumo del tabaco.

“Con esta iniciativa buscamos hacer respetar el derecho a los demás, así como a crear conciencia de lo dañino que es el cigarrillo en la salud de las personas”, expresó el alcalde de San Isidro, Antonio Meier.

La norma también prohíbe fumar y comercializar productos derivados del tabaco en establecimientos públicos y privados que ofrezcan servicios de salud y educación; así como en todo transporte público que circule en San Isidro.

De igual forma, se regula la publicidad a productos derivados del tabaco en establecimientos dedicados a la salud, educación, donde se brinden servicios de atención documentaria y en áreas de dominio público.

Meier informó que el concejo edil ha dado un plazo de 90 días para que los establecimientos comerciales adecuen sus locales de acuerdo a la norma vigente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: