20 dic 2007

Desempleo y corrupción principales problemas de Perú

Lima, 20 / 12 / 2007

Problemas endémicos. El desempleo, la corrupción y la crisis de valores morales son los principales problemas que aquejan a Perú, según un sondeo nacional difundido por del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica (PUCP).

Según la encuestas el 22 por ciento de los peruanos considera que el desempleo es el principal problema que afecta al país, mientras que el 19 y el 16 por ciento, respectivamente, identifican a la corrupción de funcionarios y la crisis de valores morales como los mayores escollos.

Las razones que dificultan un mayor desarrollo económico del país son: la mala educación que brindan las escuelas públicas (36%), el exceso de burocracia y de trámites de las instituciones públicas para crear empresas o negocios (30%) y los altos impuestos que se pagan para invertir en Perú (21%), revela el estudio.

Además, el 85 por ciento de los encuestados consideraron que la distribución de la riqueza en Perú es muy injusta o injusta, el 52 por ciento afirma que la gente es pobre porque la sociedad los trata injustamente, aunque el 67 por ciento considera que los pobres tienen posibilidades de salir adelante.

"En general, que el hombre, el rico y el blanco son tenidos como sujetos que siempre conseguirán hacer valer sus derechos, muy por encima del indígena peruano, el pobre y las lesbianas y homosexuales (78% sobre 10% en promedio)", subraya el informe de la PUCP.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: