19 dic 2007

Contruirán ciclovía para el Cono Sur de Lima

Lima Sur, 19 / 12 / 2007

Los vecinos del cono Sur de Lima se beneficiarán el próximo año con una ciclovía ubicada entre las avenidas Pastor Sevilla y 200 Millas, en Villa El Salvador, cuya longitud será de 6.10 kilómetros y servirá de puente para dos distritos más: Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

De acuerdo al Plan Maestro de Ciclovías para Lima y Callao, la población directamente beneficiada con esta obra alcanza a 164,113 habitantes de los tres distritos. Esta ruta también la usarán los vecinos de Lurín y Pachacamac.

Se estima que en Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo y San Juan de Miraflores, existen 1’094,085 habitantes, lo que representa el 13.4% de la población de Lima. Asimismo se calcula que en los tres distritos existen 765,860 personas, de las cuales 55% trabajan y 15% estudian.

La ubicación de esta ciclovía es clave para descongestionar el tráfico del lugar, pues la Av. Pastor Sevilla es una puerta de ingreso a Villa El Salvador y a su zona industrial, donde se concentra un importante número de su mano de obra.

La construcción de la citada ciclovía, que se prevé estará lista en enero de 2008, está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que busca promover el uso de la bicicleta como vehículo alternativo a los automóviles y ómnibus.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: