27 dic 2007

Confrontarán a Fujimori con militares a quienes responsabiliza de crímenes

Lima, 27 / 12 / 2007

El ex presidente Alberto Fujimori será confrontado con los miembros de las Fuerzas Armadas a quienes responsabilizó de las violaciones extrajudiciales y de los excesos cometidos durante su gobierno en el marco de la lucha contra el terrorismo, afirmó el fiscal supremo, José Peláez.

Explicó que este careo será importante ya que Fujimori deberá estar “frente a frente” con aquellos militares a quienes responsabiliza de las violaciones a los derechos humanos, para así ser exculpado de los cargos que se le imputa.

“Del interrogatorio se ha podido determinar que Fujimori le está cargando todo al Ejército de ese entonces y también a su ex asesor Vladimiro Montesinos, por eso las confrontaciones serán importantes”, manifestó el fiscal supremo.

Señaló que entre los militares con quienes el ex mandatario será confrontados se encuentra Nicolás de Bari Hermoza Ríos, quien se desempeñó durante casi todo su gobierno como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el ex general Juan Rivero Lazo, quien se desempeñó como director de Inteligencia del Ejército. Fujimori también será careado con los ex agentes del Ejército que integraron el destacamento militar Colina, y que tras acogerse a la confesión sincera admitieron su culpabilidad y detallaron los lineamientos de este comando genocida, anotó.

En la víspera, el ex presidente sostuvo que Hermoza Ríos era quien debía evitar que el Ejército cometiera violaciones a los derechos humanos, y que su entonces asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos era su nexo principal con las Fuerzas Armadas

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: