7 dic 2007

Con US$1 millón instalarán planta de mármol en Puerto Eten

Chiclayo, 07 / 12 / 2007

Cerca de un millón de dólares proyecta invertir la empresa DhMont&CG&M, de capitales asiáticos y peruanos, en la instalación de una planta para procesar mármol en el distrito chiclayano de Puerto Eten (Lambayeque).

El presidente regional Yehude Simon Munaro explicó que se contempla utilizar los yacimientos de mármol que se encuentran esparcidos en el departamento.

"Existen en Oyotún, Chongoyape, Salas, Inkawasi. Todo este recurso irá a la futura planta procesadora de mármol que se instalará en Puerto Eten", destacó. Mencionó que la empresa comercializará esta cotizada roca caliza en el mercado de la capital para en un futuro exportarla por el terminal marítimo de Puerto Eten.
Por su parte, el alcalde de Puerto Eten, Javier Contreras, declaró que los inversionistas ya cuentan con maquinaria para empezar a trabajar en los denuncios mineros. "Sólo están a la espera de la parte legal para que inicien los trabajos", apuntó agregando que las canteras de extracción abarcan una extensión de diez mil hectáreas en conjunto.

Recordó que se trata de un mármol de excelente calidad. "Si bien dicen que Huancayo es la capital del mármol del Perú ahora Lambayeque se convertirá en la capital del mármol del norte. Ya se cuentan con las muestras que dan fe de ello", indicó.

Comentó que preven, en alianza con el gobierno regional, capacitar mediante talleres a artesanos de la comunidad campesina de Santa Catalina de Chongoyape y a las mujeres de Puerto Eten.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: