1 dic 2007

Campesinas de Bolivia y Perú ganan concurso emprendedoras contra la pobreza

Lima, 01/ 12 / 2007

Organizaciones campesinas de Bolivia y Perú ganaron en La Paz el Primer Concurso Regional de Mujeres en Lucha contra la Pobreza, patrocinado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), la agencia alemana de cooperación (GTZ) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En el certamen también participaron delegaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela. La categoría de artesanías fue para las tejedoras bolivianas de la Asociación Arte indígena Incapallay, mientras en el sector agropecuario el primer lugar lo logró la cooperativa peruana procesadora de carne de llama Aswanqari.

El Primer Concurso Regional de Mujeres en Lucha contra la Pobreza reunió en La Paz a las ganadoras en las categorías agropecuaria y artesanal en los certámenes nacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Durante la competencia las mujeres expusieron sus experiencias empresariales y personales, algunas valiéndose incluso de vídeos y diapositivas electrónicas.

El concurso premia no sólo el éxito empresarial de las competidoras y la calidad de sus productos, sino que también las exalta en la medida en que han ayudado a mejorar las condiciones de vida de las mujeres de su comunidad, en especial en cuanto hagan de su identidad cultural un motor de desarrollo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: