19 dic 2007

Alemanes financiarán estudios de zonificación en Cajamarca

Cajamarca, 19 / 12 / 2007

Cooperación Técnica Alemana (GTZ) financiará los estudios de Zonificación Ecológica y Económica para el Ordenamiento Territorial del departamento de Cajamarca (ZEE-OT), anunció su representante en esta ciudad, Fausto Asencio Díaz.

Sostuvo que este apoyo se realiza mediante un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Cajamarca por cuatro años (2007-2010).

Explicó que GTZ contribuirá con una inversión adicional al presupuesto total de un millón 250 mil nuevos soles asignado por el gobierno cajamarquino para los estudios que culminarán el 2009; además, brindará asistencia técnica con profesionales y consultores especializados en este trabajo.

En lo que va del año la cooperación alemana invirtió alrededor de 150 mil soles en el fortalecimiento de este proceso, y para el 2008 se espera una inversión similar o mayor, sostuvo el funcionario.

Comentó que trabajan desde mayo pasado en Cajamarca, promoviendo el desarrollo productivo y la planificación regional a través del impulso de cadenas productivas como la taya y hierbas aromáticas; y la tecnificación de los cultivos de maíz y trigo.

También en planes de ordenamiento territorial en San Marcos, San Pablo, Bambamarca, Jesús y Hualgayoc, en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: