12 dic 2007

28 obreros de construcción han fallecido en accidentes de trabajo en 2008

Lima, 12 / 12 / 2007

Accidentes que pudieron evitarse. En lo que va del año, 28 trabajadores de construcción civil han perecido en accidentes de trabajo en todo el país, y la cifra podría elevarse dramáticamente con el derrumbe de una pared en una obra en La Victoria ocurrido esta mañana.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Social de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Freddy Jara, quien señaló que la causa de estos lamentables hechos es la falta de medidas de protección existentes en las obras.

Jara denunció que los responsables de la obra donde esta mañana se produjo la emergencia -la empresa JAA Contratistas Generales- han desaparecido del lugar apenas conocido el accidente.

En ese mismo sentido se pronunció el secretario general de la misma Federación, Mario Huamán, quien se encuentra en el lugar del derrumbe y sostuvo que esta “huída” es “lamentable e inaudita”.

Jara agregó que los trabajadores atrapados en el derrumbe de La Victoria no cuentan con seguro social y ni siquiera tienen vestimenta apropiada para desarrollar su trabajo. “Los obreros, por necesidad, se ven obligados a aceptar laborar en esas condiciones”, anotó.

De acuerdo con información de este gremio, existen actualmente unos 160 mil trabajadores de construcción civil que laboran en el rubro, aunque sólo 45,000 se encuentran en planillas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: