28 dic 2007

18 institutos superiores fueron clausurados en Lima durante el 2007

Lima, 28 / 12 / 2007

Un total de 18 Institutos Superiores Tecnológicos (IST), entre públicos y privados, fueron clausurados este año por la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM).

Asimismo, la DRLEM sancionó a once centros de formación técnico profesional con multas que fluctúan entre 3,450 y 345,000 soles, es decir, entre 1 y 100 UIT.

Uno de los clausurados por la DRELM este año es el Instituto Superior Tecnológico Privado "El Peruano", por encontrarse omiso al proceso de revalidación institucional y cerrar sin autorización en perjuicio de sus alumnos.

El titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, informó que este centro de formación técnico profesional no funciona desde el año 2004 y atendía sólo trámites administrativos, además de no revalidar la autorización de funcionamiento conforme lo establece el Ministerio de Educación.

Precisó que la Resolución Directoral Regional que clausura en forma definitiva el funcionamiento del citado IST privado fue publicada el sábado 22 de diciembre del 2007, en el diario oficial.

El citado IST Privado se ubica en la cuadra 4 de la avenida 9 de Diciembre, en el Cercado de Lima, y ofrecía las carreras profesionales de Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

Fuente: Noticia Local -Agencias

No hay comentarios: