5 nov 2007

Ventas en Gamarra van en aumento tras reordenamiento

La Victoria, 05 / 11 / 2007

El reordenamiento del emporio textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria, ya está rindiendo sus frutos, pues las ventas van en aumento desde que se retiró a los ambulantes hace casi dos semanas, señalaron los mismos comerciantes.

Juan Morán, fabricante de polos de una de las 130 galerías existentes en la zona, reveló que el comentario general de los negociantes de la zona es optimista respecto a los resultados del reordenamiento porque las ventas se han incrementado.

En efecto, a diez días de aplicadas las medidas para recuperar el conocido jirón Gamarra y ordenarlo, éste luce despejado y ofrece comodidad para los compradores.

Los ambulantes que solían obstruir y dificultar el paso ya no están más, y ahora se encuentran circulando en los alrededores de Gamarra, tras las rejas que lo circundan.

Pero quienes no han salido en su totalidad son aquellos que ofrecen llamadas telefónicas a celulares por 50 céntimos el minuto y los cambistas de dólares, así como los “jaladores” de compradores.

Para cierto sector de comerciantes, principalmente los que tienen tiendas en los niveles superiores de las galerías, los “jaladores” son un “mal necesario”.

Esto porque ellos cumplen con la labor de ofrecer los productos en las puertas de las galerías para atraer al público, que difícilmente sube a un tercer o cuarto piso a comprar y prefiere hacerlo sólo en los primeros pisos.

También han sido retirados los llamados “malleros”, vendedores que alquilaban las paredes y puertas de las tiendas de los primeros pisos para colocar en ellas sus productos y ofertarlos al público.

Según se supo, los 350 malleros que trabajaban en Gamarra están en conversaciones con el alcalde distrital, Alberto Sánchez Aizcorbe, para concretar su reubicación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: