10 nov 2007

Vecinos de Surquillo y La Victoria reclaman participar en seguridad ciudadana

Lima, 10 / 11 / 2007

Una mejor comunicación con las autoridades y mayor participación de la comunidad en los operativos de seguridad ciudadana, son los principales de reclamos planteados por pobladores de Surquillo y La Victoria, en los talleres que sobre el tema realizó la Defensoría del Pueblo en esos distritos.

Eugenia Fernán Zegarra, jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría, informó que en los talleres realizados en esas jurisdicciones, se recogió las opiniones de dirigentes vecinales y representantes de organizaciones civiles, quienes manifestaron el deseo de participar más activamente en la dinámica de seguridad.

Comentó que una de las observaciones mencionadas por los 140 dirigentes que participaron en los dos talleres está relacionada al enrejado de calles y a la presencia de vigilantes particulares.

Esta medida para los surquillanos y victorianos no les asegura la seguridad y sólo es efectiva en el perímetro cerrado, pero al salir de allí vuelven a estar expuestos a actos delictivos, de los cuales los más comunes son el arrebato de pertenencias, el asalto a mano armada y la agresión sexual.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: