15 nov 2007

A tres meses de terremoto Ica es sacudida por nuevo temblor

Lima, 15 / 11 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu


A tres meses del terremoto que azotó el denominado sur chico, el departamento de Ica fue nuevamente sacudido por un movimiento telúrico, esta vez de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se registró a las 07:31 horas (12:31 GMT) y su epicentro fue localizado a 16 kilómetros al este de la provincia iqueña de Nasca. El temblor tuvo una profundidad de 86 kilómetros y una intensidad de nivel III en Nasca y nivel II en Palpa de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM).

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. Se trata del quinto sismo sensible contabilizado por el IGP a nivel nacional en lo que va del mes de noviembre.

En la víspera, un terremoto de 7.7 grados en la escala de Magnitud Momento que azotó Chile remeció los departamentos de Tacna, Arequipa y Moquegua.

El 15 de agosto pasado, un devastador movimiento telúrico sacudió el sur chico peruano, dejando más de 500 muertos, 318 desaparecidos y más de 320 mil pobladores afectados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: