25 nov 2007

Trabajadoras sexuales de Arequipa tendrán Zona Rosa

Arequipa, 25 / 11 / 2007

Las trabajadoras sexuales que laboran en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa serán empadronadas a fin de año para que posteriormente sean reubicadas en una "zona exclusiva".

Así lo adelantó el subgerente de Participación, Promoción Social y Juventud del Municipio Provincial de Arequipa, Walter Cruz, quien señaló que gracias a esta medida se conocerá el número exacto de mujeres que ejercen el oficio más antiguo de la humanidad y que serían beneficiadas con el proyecto emprendido por la comuna.

Dicha iniciativa comprende implementar, entre enero y febrero del próximo año, una zona exclusiva ubicada en la periferia de la Ciudad Blanca, adonde serían trasladados los night clubs, discotecas de ambiente y las meretrices, refirió.

Aclaró, sin embargo, que si las autoridades de la provincia se oponen a este proyecto, se brindarán las facilidades del caso para que las trabajadoras sexuales y los locales mencionados laboren en distritos "en donde no puedan perjudicar la buena imagen de la ciudad".

Recordó que la actual gestión del alcalde Simón Balbuena Marroquín ha realizado un esfuerzo constante para que dichas trabajadoras "tengan un trato adecuado".

No obstante, agregó, esta labor se ha visto dificultada porque "no todos los alcaldes distritales tienen la misma apertura" para frenar la prostitución callejera.

Se les puede ver en las calles Álvarez Tomas, San Juan de Dios, Tacna, La Merced y otras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdon pero estas son estupideces con esto solo estaríamos alentando la infidelidad y sobre todo estaríamos aceptando que miles de mujere puedan tener enfermedades terminales.lo que deberian de hacer es meter a la cárcel a todas o darles algun otro trabajo que no las degrade como mujeres, todas las autoridades saben dond están estas mujeres pero no hacen nada de nada por eliminar esto...