21 nov 2007

Prohíben ingreso de ambulantes a Centro Histórico de Arequipa

Arequipa, 21 / 11 / 2007

Con el fin de mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico de Arequipa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Comité Provincial de Defensa Civil acordó hoy impedir el ingreso de vendedores ambulantes a esta zona entre el 18 de diciembre y el 3 de enero del 2008.

El gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipio de Arequipa, Roberto Kosaka Masuno, señaló que el plan consiste en ubicar barreras humanas en las calles de ingreso al centro de la ciudad ubicada a 1003 kilómetros al sur de Lima.

Consideró que las calles Tacna y Arica, a tres cuadras del centro, son los lugares adecuados para ubicar a los comerciantes que en esta temporada del año salen a vender sus productos.

“Somos conscientes de la necesidad de los comerciantes de ganar algo en estas fechas, pero también tenemos que brindar seguridad y eso es lo que vamos a lograr restringiendo el ingreso”, mencionó.

Para velar por el orden, el Comité Provincial de Defensa Civil, presidido por el alcalde Simón Balbuena, dispuso la contratación de 120 personas para que se desempeñen como policías municipales y serenos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: