30 nov 2007

Pirotécnicos de Cajamarca se comprometen a no elaborar productos de alta peligrosidad

Cajamarca, 30 / 11 / 2007

Ante la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, unos 30 fabricantes de pirotécnicos de Cajamarca se comprometieron a no elaborar productos de alta peligrosidad luego de un acuerdo con la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

El comandante PNP, Pedro Pozo Pizarro, jefe de la Dicscamec de esta ciudad, destacó la decisión de los pirotécnicos de contribuir con esta campaña de prevención que tiene como fin proteger la salud de la población.

“Es un acuerdo saludable porque genera cierta tranquilidad en Cajamarca, sobre todo en los niños que suelen comprar estos productos en durante las fiestas de fin de año, poniendo en riesgo salud”, indicó.

No obstante mencionó que realizarán operativos en los mercados de abastos, tiendas comerciales, comerciantes ambulantes y en las vías de acceso a la ciudad para evitar el ingreso de estos productos a través de las empresas de transporte interprovincial procedentes de Trujillo, Chiclayo y Lima.

Las labores contarán con participación de la Fiscalía, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Defensoría del Pueblo y la Policía, anotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: