16 nov 2007

Piden levantar sanciones a pescadores del litoral piurano

Piura, 16 / 11 / 2007

El Consejo Regional de Piura acordó solicitar al gobierno central el levantamiento de sanciones a las embarcaciones pesqueras de la Ley Nº 26920 de las provincias de Talara, Paita y Sechura que se dedican a la extracción del producto hidrobiológico Anchoveta.

Dichas embarcaciones fueron sancionadas por la Dirección Regional de Seguimiento, Control y Vigilancia del Ministerio de la Producción, suspendiéndoles el permiso de pesca y multas considerables porque los equipos de seguimiento satelital no emitieron la señal de posicionamiento satelital durante los años 2003 al 2006.

Las sanciones se impusieron pese a que la empresa encargada de instalar los equipos reconoció su responsabilidad en las fallas. Debido a este hecho, los Consejeros Regionales de estas tres provincias decidieron solicitar formalmente al Ministerio el levantamiento de dichas sanciones porque de continuar vigentes estas empresas no podrán operar. Cabe indicar que la captura de anchoveta se inicia este sábado 17 de noviembre.

“En el Consejo Regional del departamento de Piura también hemos aprobado solicitar al Ministerio de la Producción y al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero -FONDEPES- la creación de la sucursal en Piura”, ha explicado el Consejero Regional, Pedro Estrada.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: