21 nov 2007

Multan municipio loretano y empresas de transporte fluvial por infringir derechos del consumidor

Lima, 21 / 11 / 2007

Por infringir los derechos del consumidor, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a la Municipalidad Distrital de Yavarí y empresas de transporte fluvial, que brindan servicio de transporte de pasajeros en los diversos puertos del departamento de Loreto.

La sanción fue aplicada por la Comisión de Protección al Consumidor delegada en Loreto luego que, en coordinación con Capitanía de Puertos loretana, realizó diversas inspecciones en los terminales Henry, Pesquero y Productores, para verificar el servicio que reciben los pasajeros.

El jefe de la oficina regional de Indecopi-Loreto, Aníbal Meza, señaló que las infracciones más recurrentes fueron el exceso de pasajeros, la falta de póliza de seguros, transporte de mercancía peligrosa (balones de gasolina y/o petróleo y balones de gas) sin cumplir con medidas de seguridad mínimas, así como botiquines desabastecidos.

Al Municipio de Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, se le impuso una multa de seis mil 900 nuevos soles.

Las empresas sancionadas en primera instancia son: Naviera Calipso E.I.R.L. con una multa de S/. 3,450; Torres Eléspuru Fernando Rafael con S/. 6,900; Aching de Villacorta Vilma Esther con S/ 3,450; Transportes Vennor E.I.R.L. con S/. 1,725.

Asimismo Quispe Tito Américo con una sanción de S/. 3,450; Negocios Nor Oriente S.C.R.L. con S/. 862,50; Gutiérrez Gutiérrez Wagner con S/. 1,725 y a Rocha Cabrera Luis Estanislao con S/. 1,725.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: