27 nov 2007

Muere alto mando senderista en enfrentamiento con la Policía

Tingo María - Huánuco, 27 / 11 / 2007

El tercer mando militar de “Artemio” en el Huallaga, Epifanio Espíritu Acosta, "JL", cayó abatido esta madrugada en un enfrentamiento entre fuerzas del Frente Policial Huallaga y una columna subversiva en el caserío de Cerro Azul, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

El fallecido mando militar senderista es considerado el tercero en la línea de mando bajo el camarada "Artemio".

El enfrentamiento entre las fuerzas de la Policía y la banda terrorista se produjo a las tres de la mañana en el sector de Progreso Cerro Azul, a 22 kilómetros del distrito José Crespo y Castillo, en la zona de Aucayacu, región Huánuco, en el marco del operativo policial "Volcán", que se inició a la medianoche del lunes a partir de informaciones de inteligencia que indicaban la presencia de grupos senderistas por la zona.

En el operativo no se registraron bajas policiales. Entre los detenidos figuran el mando logístico de Sendero Luminoso y cuarto miembro del Comité Regional Huallaga, Atilio Cahuana Yayali, alias "Julián", así como el jefe de seguridad del camarada "Artemio", Marcelo León Evangelista, alias "Elías.

"Julián" es considerado también ideólogo de Sendero y, al igual que "Elías", salió de prisión tras cumplir su sentencia. También figuran Máximo Trinidad Cárdenas, alias "Pedro" (15); Cecilia Cantoro Silvestre, alias "Flor"; Jonel Sabino Santamaría, alias "Carlos"; Andrés Silvestre Venancio, alias "Richard"; Daciano Magnesio Medina, alias "César"; y John Encarnación Alminco, informaron.

La muerte de "JL" y la captura de buena parte de su columna significa un nuevo golpe al debilitado entorno de "Artemio" en el Alto Huallaga.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: