7 nov 2007

Más de 700 muertos dejaron 1,649 accidentes en todo el país este año

Lima, 07 / 11 / 2007

Mil 649 accidentes de tránsito registrados en lo que va del año han dejado 736 muertos y cuatro mil 424 heridos, según un reporte actualizado de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

El informe remitido precisa que la mayor cantidad de fallecidos (197) se registra en la carretera de penetración sur, que incluye las vías de Arequipa, Los Libertadores, Binacional y ramificaciones de Ayacucho, Cusco y Puno.

Le siguen las vías Panamericana Norte (desde el kilómetro 36 hasta Tumbes) donde perdieron la vida 165 personas, Panamericana Sur (desde el kilómetro 20 hasta Tacna) con 164 fallecidos y la de penetración centro (La Oroya-Huancayo, Huancayo-La Unión, Federico Basadre-Fernando Belaunde Terry, La Oroya-La Merced) con 82 occisos.

También, la de Penetración Norte (Huaraz, sierra de La Libertad, Cajamarca, Chota, Corral Quemado), donde fallecieron 78 personas, y la Carretera Central (que abarca los departamentos de Lima, Junín, Huánuco y parte de Pasco) con 50 víctimas mortales.

En tanto, resultaron heridas mil 151 personas en la Panamericana Norte, mil 20 en la carretera de penetración sur, 783 en la Panamericana Sur, 670 en la vía de penetración norte, 499 en la carretera penetración centro y 301 en la Carretera Central.

Según el reporte, los tipos de accidentes más frecuentes fueron choque, despiste, atropello, atropello y fuga, especial (generalmente por huaicos o cruce intempestivo de animales en la vía) y vuelcos.

Hoy se reportaron dos nuevos accidentes de tránsito. El primero, en la carretera Cusco-Quillabamba, dejó un saldo de diez heridos. En el segundo dos personas murieron carbonizadas en la vía Pativilca-Huaraz (Áncash) tras la colisión de un tráiler y una camioneta.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: