28 nov 2007

Ministro Vallejos será investigado por muerte de menor en el INEN

Lima, 28 / 11 / 2007

Buscan esclarecer los hechos. La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República conformó por unanimidad un grupo de trabajo para que investigue la denuncia presentada por el Congresista José Alfonso Maslucán respecto a la muerte del menor Augusto Maldonado Ausejo en la Clínica del INEN, cuando el actual ministro Carlos Vallejos era Director y donde la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y la propia Contraloría de la República encontraron responsabilidad en el indicado funcionario.

Como se recuerda el miércoles 03 de octubre de 2007 fue presentada la denuncia en conferencia de prensa en el Congreso de la República, haciendo eco en la Comisión de Fiscalización puesto que existirían indicios de irregularidades.

“Tenemos conocimiento que algunas acciones penales prescriben el 20 de diciembre por lo que esperamos poder terminar antes de esa fecha, con el fin de que se esclarezca la denuncia y de ser el caso se hagan las denuncias correspondientes al ministerio público y se interrumpa la prescripción de la acción. Queremos hacer un trabajo responsable porque lo que se investiga es la responsabilidad en la muerte de un niño”, acotó Maslucán.

Fuente: Congreso de la República

No hay comentarios: