6 nov 2007

Mancomunidades ediles son nueva alternativa de desarrollo

Gran Chimú, 06 / 11 / 2007

Hacer alianzas entre gobiernos municipales formando mancomunidades o asociaciones es una opción seria para el desarrollo de los pueblos del interior con escasos recursos económicos, dijo el alcalde de la provincia Gran Chimú y presidente de la Coordinadora de Desarrollo de la Cuenca del Valle Chicama (Code Chicama), Joel Díaz Velásquez.

En La Libertad solo hay 3 mancomunidades en formación. El sur del país nos lleva ventaja pues ya están trabajando en ello aproximadamente 40 municipalidades, por ejemplo en Cuzco, refirió, al dar a conocer que este fin de semana, cuando se efectúe el II Encuentro de Mancomunidades de la Marco Región Norte del País, en Ascope, se escucharán algunas de esas experiencias exitosas de asociativismo.

Este encuentro, a realizarse entre el 9 y 10 de noviembre en las zonas de Paiján y Rázuri respectivamente, debe contribuir a concretar aportes para la reglamentación de la Ley de Mancomunidades. Habíamos invitado al presidente regional del Cuzco, pero sabemos que está viajando al país Vasco (España) y luego expondrá también sobre lo mismo en Chile. Pero viene en su lugar una de las personas que ha tenido mucho que ver en todo este tema, agregó.

Mediante Ley Nº 29029 -Ley de Mancomunidades- fue establecido el marco jurídico para el desarrollo y promoción de las relaciones de asociatividad o mancomunidades municipalidades para ejecutar obras o prestar servicios, desarrollando así las facultades establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Gran Chimú

No hay comentarios: