13 nov 2007

Madres del Vaso de Leche marchan al Congreso este 14 de noviembre

Lima, 13 / 11 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Los comités distritales del Vaso de Leche de Lima, representados en la Coordinadora Metropolitana, y delegaciones de numerosas provincias del país, se movilizarán este miércoles 14 de noviembre por las calles de la capital hacia el Congreso de la República.

Las madres solicitan el incremento del presupuesto del programa por el aumento de precios de los principales insumos -leche y cereales. Asimismo, solicitan la participación efectiva de la organización del Vaso de Leche en el Grupo de Trabajo Multisectorial encabezado por el Ministerio de Salud, que está elaborando las políticas relacionadas con el programa del Vaso de Leche.

La Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche se ha mostrad en contra de la Resolución Ministerial 400-2004 MEF, que interpreta el concepto de focalización en zonas de extrema pobreza sobre la base de verificar los bienes materiales de las familias, sin tomar en cuenta el nivel de ingreso, la satisfacción de la canasta familiar y el estado de nutrición de los niños, lo cual consideran generaría discriminación entre los beneficiarios, especialmente en el área urbana.

Fuente: Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche

No hay comentarios: