23 nov 2007

Juicio de Fujimori será televisado

Lima, 23 / 11 / 2007

Afinando el rating. A través de un pool de la televisión nacional se transmitirá, en una sola señal, el primer juicio que afrontará desde el próximo 10 de diciembre el ex presidente Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos.

La frecuencia que emita esta única señal será distribuida, a su vez, a las demás estaciones de televisión que podrán transmitirla en el momento que estimen conveniente, informó la Dirección de Imagen y Prensa del Poder Judicial.

Para esto, instalarán dos cámaras de televisión en la Sala Principal, donde se realizará el juzgamiento a Fujimori, las cuales serán manejadas por personal de esta dirección de prensa.

Dicho ambiente tiene una capacidad de 48 asientos, donde se ubicarán los familiares de las víctimas, familiares del acusado, congresistas de la República, entre otras personas, mientras que los reporteros gráficos se ubicarán detrás de las sillas asignadas a los invitados.

Los juicios que afrontará Fujimori a partir del 10 de diciembre se realizará en un ambiente especial en la Dirección de Operaciones Especiales (ex fundo Barbadillo).

En esta sede policial se habilitó también un ambiente que tiene una capacidad para 168 personas, donde se ubicarán los reporteros, camarógrafos, fotógrafos y el público, que por razones de espacio no podrán entrar en la Sala Principal.

Asimismo, se habilitó una tercera habitación que funcionará como Sala de Prensa, que contará con computadoras con conexión a Internet, teléfono, fax y los medios técnicos suficientes que permitan a los canales de televisión y estaciones de radio tener imágenes y audios limpios del desarrollo de la audiencia.


Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: