25 nov 2007

Inician campaña para promover importancia de vacunas

Lima, 25 / 11 / 2007

Dado que nada ha tenido mayor impacto en reducir la mortalidad que las vacunas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Peruana de Vacunología y la Asociación Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales han puesto en marcha la campaña “Lograr un Perú con educación en salud”.

El objetivo es unir esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil organizada para educar, a través de los medios de comunicación, escuelas y personal médico, a los sectores menos favorecidos sobre la importancia de las vacunas para la protección de la vida y la construcción de un Perú fuerte en salud.

Pese a que existen reacciones secundarias con las vacunas, al igual que con cualquier medicamento por más inocuo que se considere, se debe tener en consideración que las ventajas de la inmunización superan el riesgo de las reacciones asociadas a las vacunas, añaden las asociaciones.

En Perú, el calendario de vacunación contempla las siguientes inmunizaciones: BCG, Hepatitis B, DPT, Polio oral, Haemophilus Influenzae B, Sarampión-Rubéola- Parotiditis, Fiebre amarilla.

Se espera que a partir del próximo año el Estado incluya de manera progresiva en las zonas más necesitadas del país la vacuna contra el Neumococo, bacteria causante de la otitis media, neumonía, meningitis y bacteriemia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: