30 nov 2007

Inician campaña “Con condón o nada” contra el VIH

Lima, 30 / 11 / 2007

Con un vistoso recorrido por San Isidro, Miraflores y Barranco, la ONG APROPO inició hoy la campaña “Con condón o nada”, que busca prevenir a través del uso del preservativo la transmisión del VIH/Sida, que se contagia en el 97% de los casos por relaciones sexuales sin protección.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, los muñecos denominados “Condones al rescate”, quienes recorrieron las calles a bordo de un colorido bus, distribuyeron diverso material con mensajes de prevención sobre el uso adecuado del condón.

Posteriormente, al mediodía, el pasacalle se instaló en la Plaza San Martín, donde se alertó al público en general acerca de los avances de esta enfermedad que en el Perú -a setiembre del año 2007- ha presentado 20 mil 110 casos de Sida y 29 mil 771 de VIH.

La mayoría de las personas adquiere la infección entre los 16 y 24 años y, aproximadamente, el 70% de los afectados tiene entre 20 y 39 años. Es decir, en una edad en la que conforman una familia y son económicamente activas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: