10 nov 2007

Indecopi sanciona a 37 colegios privados de Cajamarca

Cajamarca, 10 / 11 / 2007

Un total de 37 centros educativos particulares fueron sancionados con el pago de 224 mil 250 nuevos soles (65 UIT) por infringir las normas de Protección al Consumidor y a la Economía Familiar, informó hoy el Indecopi.

Fernando Chávez Rosero, representante de la Comisión de Protección al Consumidor, explicó que las instituciones educativas fueron sancionadas porque cobraron anticipadamente las pensiones mensuales y obligaron a los padres de familia a comprar uniformes en determinados proveedores.

Asimismo condicionaron el ingreso y evaluación de los alumnos al pago de pensiones o cuotas extraordinarias. La multa aplicada a cada centro educativo es entre una y tres UIT.

“Todas las instituciones han sido notificadas y tienen plazo de cinco días hábiles, que vence el próximo miércoles 14, para apelar esta sanción ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual en Lima, de lo contrario se procederá a la cobranza coactiva”, refirió.

Señaló que las intervenciones fueron de oficio y por denuncias de los padres de familia presentadas en febrero y marzo pasados.

El funcionario invocó a los propietarios de los centros educativos a evitar este tipo de infracciones a fin de no ser sancionados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: