28 nov 2007

Imparables muertes y asaltos en carreteras del Perú

Lima, 28 / 11 / 2007

De enero a noviembre de este año se han registrado 89 asaltos en las carreteras del país, aunque la cifra es menor a lo registrado en el mismo período del 2006, cuando se reportaron 128, informó la Policía de Carreteras.

Según fuentes policiales, durante el Plan Camaleón que será implementado durante las fiestas de navidad y fin de año, se ha dispuesto que dos efectivos policiales se trasladen dentro de los vehículos interprovinciales para brindar seguridad a los pasajeros durante el recorrido.

De otro lado, informó que de enero al 26 de noviembre del año en curso se han producido mil 728 accidentes de tránsito en las carreteras del país, producto de los cuales murieron 790 personas y cuatro mil 673 resultaron heridas.

De ese total de accidentes de tránsito, 168 fueron atropellos, 73 fueron atropellos con fuga, 765 fueron choques, 602 fueron despistas, 54 fueron volcaduras y 66 se clasificaron como “especiales” dentro de los cuales figuran derrumbes de piedras o choques con animales.

Explicó que en comparación con el mismo período del 2006, el número se incrementó.

De acuerdo a las cifras de asaltos y accidentes que se han producido, dijo, la Policía de Carreteras ha determinado que las zonas críticas de las redes viales son: Por el norte desde Chancay hasta Barranca, por el oriente el tramo entre Bagua y Tarapoto, por la sierra la Villa Libertadores (Ayacucho – Andahuaylas), y por el sur a la altura de Nazca y a la altura de Yauca.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.