14 nov 2007

En Trujillo hoy se inicia fiesta del libro y la lectura

Trujillo, 14 / 11 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
Para evitar que los niños, jóvenes y adultos se alejen de la lectura es necesario que los libros sean cada vez más atractivos y placenteros y que leerlos no sea obligación o castigo, sostuvo Ernesto Yépez del Castillo, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (Promolibro).

Fue al informar sobre el Festival del Libro y la Lectura “Trujillo Lee y Progresa”, que organizan Promolibro (Ministerio de Educación) y la Municipalidad Provincial de Trujillo, el que comienza esta mañana en la Plazuela El Recreo y se prolongará hasta este domingo 18, con atención al público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. e ingreso totalmente libre.

El Festival del Libro y la Lectura busca fomentar la práctica diaria por la buena lectura, hábito muy venido a menos en nuestro país y en el mundo al que han contribuido el uso inadecuado de los modernos sistemas de comunicación y audiovisuales, como internet.

La gente tiende a leer cada vez menos y eso se debe en gran parte a que los chicos se aburren con la lectura o no la comprenden y prefieren ir a la computadora a catear. No aprovechan la internet modernos para seguir culturizándose, refirió Yépez del Castillo.

Fuente: Imagen Institucional de Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: