24 nov 2007

Emplazan a alcalde del Callao a cerrar garitas de peaje de la Vía Expresa chalaca

Lima, 24 / 11 / 2007

El congresista Yonhy Lescano emplazó al alcalde del Callao, Félix Moreno, a cerrar él personalmente las garitas de cobro de peaje de la Vía Expresa de la avenida Faucett, si la empresa Convial se niega a hacerlo.

“Si la empresa no quiere dejar de cobrar el peaje, creo que el propio alcalde debería ser el encargado de hacerlo”, sostuvo el legislador.

Agregó que si la Municipalidad del Callao ya disolvió el contrato (suscrito con Convial para la construcción de la citada vía expresa), se debió también cesar el cobro por ser “indebido e irregular”.

Lescano afirmó que también debería devolverse el dinero cobrado a los conductores desde que se resolvió el contrato entre la comuna chalaca y la empresa constructora Convial.

A criterio suyo, la decisión del municipio chalaco de cortar el contrato por la vía de la caducidad con Convial, no ha sido más que una forma de salir del paso por las irregularidades que hubo en la concesión.

“Han salido para cumplir con la población, a decir que hay incumplimiento de la empresa y tratar de arreglar todo”, añadió.

Respecto al anuncio de Moreno sobre el próximo reinicio de las obras, Lescano dijo que sería bueno que explique de dónde va a sacar el dinero, porque se sabe –dijo- que la municipalidad provincial está una situación difícil.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: