26 nov 2007

Desalojan a 400 comerciantes en Trujillo

Trujillo, 26 / 11 / 2007

Poco más de 400 comerciantes del mercado Santa Rosa, del distrito El Porvenir, que habían sido desalojados de este centro de abastos recientemente por decisión del alcalde distrital y se instalaron en calles aledañas al terreno que han adquirido para su nuevo local en Urb. Los Portales, fueron erradicados por personal de la Municipalidad de Trujillo.

Atendiendo un reclamo de los vecinos, por las molestias que ocasionaban y considerando que tienen un terreno en la manzana “H” de esta misma Urb. ubicada a espaldas del Rest. El Chacarero -junto a El Porvenir-, uno 35 efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal procedieron al desalojo y recuperación de las vías públicas.

Los comerciantes, que en total son 438, están agrupados en una asociación que adquirió una manzana de terreno en la antes citada urbanización, pero aun no está cercado ni ha sido lotizado por lo que no querían instalarse allí hasta concluir con tal proceso.

Los vecinos del lugar protestaron ante la municipalidad provincial por lo que se notificó a los comerciantes para que desalojen las calles, otorgándoles tres días de plazo. Como no acataron la medida por voluntad propia se procedió a retirarlos, imponiéndose finalmente la autoridad.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: