30 nov 2007

Comuneros piuranos denuncian amedrentamiento policial

Piura, 30 / 11 / 2007

Preservemos los derechos humanos. Cerca de quince policías incursionaron ayer en el caserío Hormigueros, en la comunidad de Segunda y Cajas (El Carmen de la Frontera) en busca de dirigentes ambientalistas, a quienes pretendían arrestar por oponerse a la ejecución del proyecto Río Blanco a cargo de la empresa minera Majaz S.A.

Así lo denunciaron los residentes de la zona, a través de Diplomat Radio de San Ignacio (Jaén) quienes -por temor a posibles represalias de las autoridades- prefieren mantenerse en el anonimato.El hecho habría ocurrido a las 10:30 a.m. el jueves, según refirió el vicepresidente de la comunidad de Segunda y Cajas, Eusebio Guerrero Pintado.

El dirigente presenció cómo los policías transitaron rumbo al caserío de Hormigueros, el cual pertenece a dicha jurisdicción perteneciente a la provincia de Huancabamba.

Como se recuerda, el pasado 22 de noviembre, doce policías incursionaron en la comunidad campesina de Yanta (Ayabaca), para realizar trabajos antisubversivos y antidrogas. Sin embargo, los lugareños afirman que el verdadero objetivo era identificar a quienes se oponen a la inversión minera en esta parte del país.

Cabe indicar que estos sucesos se registran a pocos días para el inicio de la mesa de diálogo entre las comunidades de la serranía piurana, los funcionarios del Ejecutivo y los representantes de la compañía minera.

Fuente: Noticia Local - Radio Cutivalú - CNR

No hay comentarios: