11 nov 2007

Bomberos atendieron más de 95 mil emergencias este año

Lima, 11 / 11 / 2007

En lo que va del año, más de 95 mil emergencias fueron atendidas en todo el país por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entre incendios, accidentes vehiculares y emergencias médicas diversas, informó la institución.

Rafael Calvo, jefe de la XXIV Comandancia Departamental de Bomberos de Lima Sur, precisó que más del 70% de las emergencias atendidas por los hombres de rojo corresponde al auxilio médico de personas que sufrieron accidentes de tránsito en las diferentes vías del país.

Recordó que durante el año 2006 se logró atender cerca de 124 mil situaciones de emergencia, pese a las carencias y deficiencias logísticas del Cuerpo de Bomberos, como son la antigüedad de sus vehículos, la existencia de pocas compañías y el mal estado de sus equipos.

Según Andrés Ángeles, director de Presupuesto y Planificación del CGBVP, en el Perú existen 23 vehículos con más de 50 años de antigüedad, así como 94 unidades móviles que tienen entre 31 y 50 años de fabricación, las cuales aún tienen que utilizarse en emergencias.

Asimismo, existen sólo 183 compañías de bomberos para atender situaciones de rescate y emergencias en mil 834 distritos a nivel nacional, por lo que solamente es posible cubrir el 10% de las localidades del país, manifestó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: